¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO Y SEM?

22 - Agosto - 2017
¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO Y SEM? - WDesign - Diseño Web Profesional

SEO Y SEM son las dos técnicas de posicionamiento en buscadores, gracias a las cuales una página o sitio web consigue su mejor colocación a la hora de hacer una búsqueda determinada en cualquier herramienta de búsqueda (en el caso español, Google la más utilizada). La misión del posicionamiento es hacer que un determinado sitio sea encontrado de forma fácil. Si eres un principiante en mundo del marketing digital es probable que puedas confundir ambos conceptos, tengas dudas y preguntas relacionadas con cómo empezar a trabajar en el posicionamiento. No te preocupes porque en este artículo vamos a explicar qué es el seo y el sem y cómo podemos comprenderlo con claridad sin ser expertos en la materia. Comenzamos por la definición de seo y sem:

Las herramientas de SEO y SEM suelen utilizarse de forma paralela y, aunque muy diferentes, son totalmente dependientes de las técnicas de redacción. En definitiva, la selección de las keywords más precisas será uno de los principales pasos intentando siempre que sean palabras sencillas y de fácil comprensión, utilizándolas de forma coherente y no duplicando el contenido.

¿Cómo puedes aprovechar el SEM y el SEO? La teoría es básica para poder comprender bien las técnicas de posicionamiento. Si bien es cierto que tanto el SEO como el SEM implican una parte práctica muy importante. A continuación vamos a ver los aspectos más esenciales sobre el posicionamiento para que puedas conocer cuáles son los aspectos más importantes.

Si hablamos de SEO recomendamos cuidar muy bien el contenido: 

- Todos los contenidos de nuestra web deben ser originales, es decir, no es nada recomendable copiar texto de otras fuentes porque estaríamos hablando de contenido duplicado, muy perjudicial para los buscadores. El objetivo es que el contenido sea interesante para los usuarios de Internet y satisfaga una necesidad. Probablemente el contenido es el aspecto más importante para el SEO porque es mejor un buen contenido que poner una cierta palabra clave con peor contenido. 

- Actualizar la página de forma frecuente. A los buscadores les gusta que una página esté actualizada puesto que es un sinónimo de que está atendida y que tiene un contenido dinámico, es decir, que se renueva. Actualizar productos, ampliar catálogo o crear un blog con publicaciones frecuentes son tres ejemplos que podemos realizar para tener nuestra página actualizada para el SEO.

- Vigilar y optimizar las palabras clave por la que nos encuentran los usuarios. Es muy habitual pensar que las palabras clave es el motor del SEO y lo que permiten analizar, entre otras muchas cosas, las herramientas SEO. Descubrir las palabras que nos dan más tráfico y darles más fuerza utilizándolas en nuestro contenido es una práctica muy interesante. Las palabras clave tienen que aparecer también en las URL, en el contenido como tal y en los títulos de las páginas.

- Conseguir enlaces externos. Si somos capaces que otras webs enlacen a nuestro negocio online repercutirá positivamente al posiconmiento orgánico porque supone una inyección de autoridad por parte de los buscadores.

- Utilizar una tecnología con HTML 5 y CSS 3. Las últimas tendencias en lenguajes de programación web son las más optimizadas para los buscadores. Si estás trabajando con una plataforma de primer nivel tendrás muchas de las características técnicas bien cubiertas.

- Siempre utilizar URL amigables. Hay direcciones URL que son buenas y otras que no lo son tanto para los buscadores. En este post te explicamos todas las características que debe tener un

VOLVER A BLOG
SUBIR