¿Qué es el Inbound Marketing?

11 - Marzo - 2019
¿Qué es el Inbound Marketing? - WDesign - Diseño Web Profesional

 Para entender bien la metodología inbound marketing, primero necesitamos tener muy claro en qué consiste.

Consiste en una serie de técnicas no intrusivas que te ayudan a:

  • Atraer tráfico a tu página web, incrementando el número de visitantes.
  • Hacer que estos visitantes se conviertan en leads, esto es, en contactos con los que puedes mantener una relación a largo plazo.
  • Automatizar tu marketing para que cada lead reciba información específica sobre tu empresa y se acabe convirtiendo en cliente.

Este término fue planteado por primera vez en 2005 por Dharmesh Shah y Brian Halligan, que lo definieron como una alternativa al "outbound marketing". El outbound sería el marketing intrusivo tradicional, que interrumpe al usuario constantemente y sin su consentimiento. En cambio, el inbound pone en marcha acciones amigables que le atraen hacia tu marca de forma natural.

 

 

Beneficios del inbound marketing

  • Los beneficios hablan por sí solos. Según el estudio Los resultados del inbound marketing:
  • Genera un lead cualificado y 12 registros por cada 370 visitas.
  • Puede duplicar los contactos de marketing cualificados de una empresa por dos en un año y multiplicarlos por 7 en dos.
  • En cuanto a los leads, en solo un año se multiplican por 5 y en dos, por 14.
  • Y por supuesto, también incrementa las visitas a la página web de la marca: en el primer año se multiplican por 4 y en el segundo, por 12.
  • Además, esta metodolgía es eficaz para empresas de todos los sectores. Las B2B tienen más conversiones de visita a registro, pero a cambio las B2C registran un mayor aumento de visitas acumuladas.
  • Pero las cifras no son todo: también es necesario tener en cuenta que el inbound marketing es una inversión a largo plazo que multiplica los activos de tu empresa.
  • Podemos conseguir los siguientes beneficios:
  • Contenidos que posicionan a la empresa como experta en el sector y que pueden ir rentabilizándose durante años.
  • Canales de captación de clientes orgánicos y directos, esto es, independientes de los medios de pago.
  • Una base de datos de contactos cualificados que irá creciendo a lo largo del tiempo.
  • Mayor alcance y comunidad en torno a la marca.
  • Refuerzo del branding o imagen de marca de la empresa, gracias al mayor número de visitas e interacciones conseguido.
  • Una serie de procesos de automatización del marketing que dan lugar a un ahorro de recursos permanente.

 

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