Microsoft no se queda atrás: Estaría trabajando en su propio altavoz inteligente

11 - Mayo - 2018
Microsoft no se queda atrás: Estaría trabajando en su propio altavoz inteligente - WDesign - Diseño Web Profesional

La empresa tecnológica, en una alianza con Quanta Computer, se uniría a Apple, Amazon y Google en el desarrollo de este tipo de dispositivos.


Microsoft se encontraría trabajando en su propio diseño de altavoz inteligente. De esta manera, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen, se integraría al desarrollo de productos que funcionan en conexión con internet.

Según reportó el medio alemán WinFuture, el cual tuvo acceso a documentos de un equipo de desarrollo de la compañía, se prevé que este dispositivo trabaje con Cortana, su asistente por voz, con el propósito de controlar el dispositivo con simples palabras.

La firma taiwanesa, Quanta Computer, sería la encargada de la fabricación del hardware en el caso de que se comercialice el parlante, que aún no está confirmado.

De este modo, Microsoft se uniría a Apple, Amazon y Google, con HomePod, Echo y Home, respectivamente, los que también funcionan con sus asistentes por voz, entre los que destacan los más conocidos Siri y Alexa.

Este dispositivo sería el primero de marca propia en trabajar con Cortana, ya que anteriormente fue anunciado que un parlante de Harman Kardon, que sería controlado con el asistente de voz de Microsoft.

Por otro lado, en el CES 2018 Qualcomm informó que su línea tecnológica enfocada en el hogar también es compatible con Cortana, por lo que podría indicar que el chip Snapdragon 212 controlará el altavoz.

De esta manera, Microsoft podría unirse a la competencia por desarrollar productos IoT (Internet de las cosas por sus siglas en inglés) impulsando a su asistente de voz, Cortana. 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2018/05/10/905691/Microsoft-no-se-queda-atras-Estaria-trabajando-en-su-propio-altavoz-inteligente.html

VOLVER A BLOG
SUBIR