El robot con inteligencia artificial que planea ganarse la confianza de las personas y resolver los problemas de la humanidad.

22 - Enero - 2018
El robot con inteligencia artificial que planea ganarse la confianza de las personas y resolver los problemas de la humanidad. - WDesign - Diseño Web Profesional

David Hanson, creador de una startup dedicada a la robótica, imagina un futuro en el que los robots con inteligencia artificial serán "máquinas geniales, superinteligentes", capaces de resolver los grandes dilemas de la humanidad.

Hanson, que trabajó como escultor en Walt Disney Imagineering, es conocido por ser el creador de "Sophia", un robot capaz de interactuar con humanos, la que es considerada como su obra maestra.

A través de expresiones del rostro y aptitudes sociales Hanson cree que los robots podrán ganarse la confianza de los humanos con los que interactúan.

El robot es un ejemplo de tecnología avanzada, ya que su piel está hecha de un material nanotécnico llamado "frubber", el cual tiene una textura parecida a la de la piel humana. También cuenta con cámaras en sus ojos y un sensor 3D en su pecho.

Hanson Robotics, la firma de este ingeniero, ha hecho aproximadamente una docena de copias de Sophia, que, como cualquier humano, es algo en pleno desarrollo. Un equipo multinacional de investigadores está mejorando su apariencia y los algoritmos que le permiten sonreír, pestañear y aumentar su comprensión y su capacidad de comunicación. 

El científico trabajó en espectáculos con parques temáticos, esculpió elementos de utilería y creó personajes con técnicas animatrónicas para atracciones de Disney, uno de los inversionistas de su empresa. Estudió cinematografía, animación y video y obtuvo un doctorado en artes y tecnología interactivos en la Universidad de Texas, en Dallas.

Además Hanson afirma que construye sus robots lo más parecido posible a los humanos para combatir los temores a los robots, la inteligencia artificial y a la automatización.

VOLVER A BLOG
SUBIR